P: 635 12 71 55 · M: 610 96 78 38 hola@disciplinapositivavalencia.es

Grupo de lectura del libro “Cómo educar con firmeza y cariño”. Jane Nelsen.

Si hay un libro práctico de referencia de Disciplina Positiva desde mi punto de vista, ese es “Cómo educar con firmeza y cariño”. Es un libro escrito por Jane Nelsen, la persona que ha dado a conocer en la actualidad la Disciplina Positiva en todo el mundo.

Después de leer, leer mucho, muchos y muy buenos libros para crecer, para mejorar y para aprender como madre y como maestra, me quedo con este libro.Es un libro práctico que facilita muchos casos reales muy aplicables en la vida diaria.

Desde que conocí la Disciplina Positiva hace algunos años, mi manera de relacionarme con los demás se vió modificada en algunos aspectos, pero desde que me formé como Educadora de Disciplina Positiva para familias y de aula en casa hemos ido implementando en nuestro día a día herramientas que nos facilita la Disciplina Positiva, la educación emocional y la neuropsicología con todo lo que ello conlleva (una de las cosas que tuvimos claras desde el principio es que antes de mejorar, todo empeora).

Jane Nelsen ha logrado crear una guía para orientar a los padres y profesionales sobre cómo pueden conectar con el niño de manera afectuosa pero fijando límites, cómo se desarrolla el cerebro del niño según su edad, etc. a partir de ejemplos reales, dejando a un lado el castigo y basándose en el verdadero significado de la palabra “Disciplina”, ayudándonos a empatizar con el estado mental de nuestros niños y sus capacidades psicosociales.

“Conexión antes que corrección” 

 

 

Me encanta pensar que a través de la disciplina, podemos influir y cambiar la manera de actuar y comportarse de nuestros hijos y alumnos, podemos cambiar el funcionamiento de su cerebro.

Hay algunos libros que he leído de educación y crianza con los que no me he sentido invitada a seguir leyendo, era como tener un dedo dirigido hacia a mí que me transmitía “¡qué mal lo estás haciendo!”, de hecho, me pasa constantemente en las redes sociales, creo que ejercen una presión tremenda sobre los padres y educadores ya que parece que estamos rodeados de “padres y madres perfectas”, está claro que nuestros hijos se merecen la mejor versión de nosotros mismos, que debemos de ofrecerles lo mejor de nosotros mismos, pero de verdad, con nuestros defectos y virtudes. Este libro invita a mejorar, a saber que no estamos solos a la hora de educar a un niño, sino que estamos juntos en el camino y nunca es tarde para cambiar lo que no nos gusta e intentar mejorar.

Me encantaría que todos pudieseis disfrutar de este libro, saber si os ha gustado, qué es lo que os ha hecho sonreír, qué os ha parecido inspirador, cuales son las citas que os han impactado… y para ello he creado un grupo de lectura del libro “Cómo educar con firmeza y cariño” de Jane Nelsen en Facebook de libre acceso donde os invito a participar y compartir vuestras experiencias y aprendizajes libremente, sin juicios y desde el respeto, sólo tenéis que pedir paso al grupo y tener el libro para poder leerlo juntos.

En este grupo podrás:

– Aprender como fomentar el mutuo 
– Entender la importancia de la educación emocional y cómo influye en el comportamiento nuestro y de los niños
– Ver cómo dejar de lado los castigos y cómo centrarnos en soluciones
– Aprender a autocuidarte
– Comprender las creencias erróneas que hay detrás de los comportamientos inadecuados
– Interiorizar cómo motivar y alentar a los niños

El libro lo podéis conseguir en una biblioteca, lo podéis comprar en una librería, en formato Kindle, tal vez lo podáis encontrar en internet en formato pdf gratuitamente o a través de este enlace.

El grupo de lectura es gratuito. Comenzaremos a leer el primer capítulo el día 15 de octubre, así tenéis unos días para conseguir el libro.

Cada semana leeremos un capítulo, no es obligatorio hacerlo pero vamos a intentar organizarlo así para poder seguir un ritmo asequible a todos. Cada semana iré subiendo preguntas, comentarios o recursos para que podamos compartir entre todos.

Podéis invitar a participar del grupo a quien queráis, todos sois bienvenidos.

 

¿Os animáis a leerlo acompañad@s? ¡Os espero para la lectura!

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias! 

También podéis seguir a Disciplina Positiva Valencia. A su altura en Instagram y Facebook.